Published: Ven, Août 04, 2017
Divertissement | By Jasmine Asselineau

Neymar, el último caso de los trasvases entre Barça y PSG

Neymar, el último caso de los trasvases entre Barça y PSG

Tkm (Te quiero mucho)", escribió el '10' del Barcelona en el mensaje con el que acompañó el vídeo de despedida. Ya veremos hasta donde acertó y hasta donde se equivocó. "Está generando una atracción hacia el club que antes no había conseguido, gracias a una estrella mundial del mismo nivel que los astros de la música o del cine".

El Barcelona retomó hoy sus entrenamientos de pretemporada y según anunció el propio club en Twitter, Neymar no se ejercitó "con permiso del técnico", Ernesto Valverde. El club refuerza así su postura de no negociar con un PSG que pretende esquivar el pago de la cláusula porque ello conllevaría hacer frente a un alto importe en impuestos. Iniesta y Piqué habían urgido a Neymar a que se pronunciase sobre su situación ya que los constantes rumores habían creado una situación que perjudicaba el ambiente en el seno de la plantilla azulgrana.

Un missile nord-coréen passe près d'un vol Air France Tokyo-Paris
Elle rappelle également "qu'elle analyse en continu les zones de survol à risque et adapte ses plans de vol en conséquence ". C'est un terrible drame qui a été évité de justesse, vendredi dernier.

Está claro que la decisión la ha tomado el futbolista. Los franceses, que comenzaban por aquel entonces su nuevo proyecto multimillonario de la mano del jeque Al-Khelaifi, ficharon al lateral por 3,5 millones de euros en la temporada 2011/12. "No es que no se le quiera pagar". Pero también es verdad que el Barcelona hace algo parecido cuando busca jugadores de refuerzo en otros clubes. Su paso por España también ha dejado un club judicializado por las denuncias de sobrecostes de su fichaje.

A Neymar, en cualquier caso, no le faltaron padrinos en su etapa en Barcelona: sus amigos del tridente lo arropaban en la cancha, la directiva lo consentía en los despachos. El futbolista brasileño llegó el último, pocos minutos después de las nueve de la mañana, y se marchó cuando sus compañeros empezaban a entrenar. En cambio, en la vereda de enfrente todo se tomó con una sonrisa. El traspaso más caro, hasta la fecha, de la historia del fútbol, por delante de los desorbitantes 120 millones que le costó al Manchester United fichar al jugador de la Juventus Paul Pogba, o los 101 millones que recibió el Totthenham por parte del Real Madrid a cambio de Bale, o los 94 millones que le desembolsó Florentino Pérez al Manchester United a cambio de Ronaldo.

Like this: